jueves, 31 de julio de 2014

10:23
1
Cuando hablamos de seguros, a todos nos vienen a la cabeza los tradicionales seguros del hogar o del coche, pero existen hoy en día multitud de seguros, entre ellos, los destinados a deportistas.


Estos seguros se hacen cargo cuando tenemos algún tipo de lesión o accidente realizando nuestra práctica deportiva preferida, por lo que es recomendable valorar su contratación. Además, existen seguros para deportistas que no solamente incluyen la cobertura en caso de accidente o lesión, sino que también ofrecen servicios adicionales de control, como pruebas de rendimiento, estudios de la pisada, pruebas de esfuerzo, etc. 

Hay compañías que están ya ofreciendo también la posibilidad de contar con un entrenador personal online para realizar un seguimiento de nuestros entrenamientos y dieta. Los precios dependerán de lo completo que sea el seguro y de las coberturas ofrecidas. Navegando e investigando un poco por la web, podréis comprobar que los precios de los seguros para deportistas tampoco son demasiado caros en comparación con el resto de seguros habituales, y existe una amplia oferta de seguros.


Es por ello que merece la pena pararse a pensar en nuestro estado físico y nuestras necesidades personales, con el fin de contratar un seguro para deportistas. Yo personalmente no tengo ningún seguro de este tipo, pero a raíz de mis últimos problemas y lesiones derivados de la práctica del running, quizá sea la hora de dar el paso. 

¿Alguien disfruta ya de este tipo de seguros para deportistas? ¡Coméntanos tu experiencia!

1 comentarios:

  1. Como se puede hacer deporte corriendo con el único desembolso de unas zapas, las empresas se están quedando sin negocio (ya no hay que pagar un gimnasio, comprar balones, raquetas, entradas a campos de golf, piscinas, entrenador contra el que jugar al tenis-squash...) se están inventando todo esto. Que si seguros para corredores (¡ni que uno fuera un coche!), aparatejos electrónicos para indicar la posición (¿de verdad cuántos corremos por una carretera a oscuras?), gps (si hago el mismo recorrido de siempre y me doy cuenta a qué hora salgo y a qué hora vuelvo para qué quiero un ordenador que de tanto sudar se acaba estropeando, etc. etc.), cintas especiales para ponerse en la cabeza, calcetines que dicen que te llevan sólo...

    Para mí, esto del seguro, como tantas cosas que han salido alrededor de 'salir a correr' (perdón, running) no son más que una forma de tratar de sacarnos el dinero cuando la gente ha dejado el squash, el tenis, el golf, etc.

    Que conste: creo que cada uno es muy libre de dejarse engañar para que le saquen el dinero. Yo no me he dejado engañar ¿y tú?

    ResponderEliminar