martes, 29 de octubre de 2013

22:33

Antes de salir a correr es conveniente planificar tu recorrido y conocer la distancia a recorrer, la elevación del terreno, etc. Muchas veces, también puedes necesitar encontrar algún lugar con repechos para entrenar cuestas, o largas rectas sin elevación para realizar series.



A continuación os muestro seis alternativas diferentes de sitios web que nos permiten crear nuestras rutas para llevar una planificación de las mismas.
  • Walk jog run. Dispone de rutas creadas por otros usuarios ordenadas por distancia. Permite crear rutas y guardarlas si eres usuario registrado. Por cada ruta, muestra la distancia y el perfil con la elevación. Se echa en falta que en la creación de rutas el sistema ajuste la ruta a la dirección de la calle de forma automática, ya que solamente pueden crearse líneas rectas. Tienen aplicación móvil únicamente para iPhone.
  • Run my route. Muy similar a la anterior aunque con una interfaz menos clara. Tiene también rutas creadas por otros usuarios, aunque no demasiadas (por lo menos en mi zona). Permite también la creación de rutas y su almacenamiento si eres usuario registrado. Tampoco tiene asistencia en la creación de rutas ni aplicación móvil.
  • Running map. Interfaz de usuario muy clara y simple. Permite la creación de rutas y dispone de aplicación móvil para Android y iPhone. No tiene ayudas para la creación de rutas y se limita a poder dibujar líneas rectas. Muy pocas rutas de otros usuarios.
  • Good run guide. Intefaz de usuario muy completa. Solamente hay rutas creadas para el Reino Unido. La creación de rutas es muy completa. En esta ocasión, el sistema contempla el seguimiento de calles automático para ayudarte en la creación de la ruta, por lo que no se limita a permitir dibujar solamente líneas rectas. No muestra el perfil de la ruta que estamos creando.
  • Sport distance calculator. Interfaz demasiado simple y un poco "antigua", con poco diseño. Permite la creación de rutas y dispone de asistencia para el seguimiento de calles. Además, muestra el perfil de la ruta para visualizar la elevación de la misma. 
  • Map my run. Muy cuidada en cuanto a diseño y funcionalidades. Permite realizar un seguimiento de las rutas creadas. Las opciones para la creación de rutas son muy completas, con ayudas para el seguimiento de calles, cambios de dirección, elevación, etc. La interfaz es muy sencilla e intuitiva. Dispone de aplicación móvil para todas las plataformas, muy similar a la conocida Endomondo.

Y tú, conoces alguna otra alternativa para generar tus rutas de entrenamiento?  


0 comentarios:

Publicar un comentario